¿Qué es PIVA?

“Plan de intervención para la vida adulta” 

PIVA tiene como base generar sentido de vida en los/las jóvenes en el espectro autista para lograr una vida satisfactoria, minimizar obsesiones, compulsiones, agresiones, etc. 

Es un antídoto para lograr objetivos que en otros momentos no se han logrado y eliminar conductas que han escalado con el tiempo e impiden avances en diferentes áreas 

¿Qué implica?

Intervención presencial intensiva (3 a 6) en nuestra sede en Mexicali

Los objetivos de trabajo son individuales.

PIVA es un programa para personas TEA   (1,  2, 3) de 15 años en adelante.

Mamá y/o papá deben participar en el programa “obligatoriamente"


Una razón más para aportar

Podemos seguir haciendo sostenibles estos increibles programas gracias a personas como tú que apoyan nuestras campañas e incluso hacen una aportación generosamente en beneficio de las personas autistas y los padres que confian en los resultados de Centro Estrella.

¡Hagamos comunidad!

Testimonio PIVA

Testimonio de Nicho


Nicho tiene 24 años y es parte esencial del negocio familiar. Comenzó con tareas sencillas como etiquetar productos, acompañar en las compras y ayudar a los clientes. Con el tiempo, fue ganando confianza y ahora también atiende directamente y recibe pedidos de refrescos.

Este crecimiento ha sido posible gracias al acompañamiento del Programa de Intervención para la Vida Adulta (PIVA) de Centro Estrella. Desde que inició en el programa, Nicho ha ido desarrollando habilidades prácticas, sociales y emocionales que hoy le permiten participar activamente en el negocio de su familia, un espacio que se adaptó especialmente para que él pudiera trabajar con autonomía y seguridad.

Su tiempo en el trabajo ha ido aumentando poco a poco, mientras que el de terapia ha disminuido. Aun así, él sigue disfrutando mucho ver a sus amigos y participar en sus actividades.

A Nicho le encanta hacer ejercicio, es servicial, muy atento y aunque habla poco, su actitud lo dice todo. Gracias al PIVA y al amor de su familia, Nicho ha encontrado un lugar donde puede crecer, aportar y ser valorado por quien es.